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Superficie de Ventas


admin - mayo 28, 2015 - 0 comments

En el artículo anterior, hablamos sobre la importancia de las fachadas para atraer a nuevos clientes a tu negocio. ¿Y ahora que ya están adentro del establecimiento, qué sigue?

superficiedeventas1Uno de los principales retos del merchandising de un establecimiento, es rentabilizar al máximo cada metro cuadrado, a través de una distribución adecuada de la superficie del local y exposición de los productos.

Está comprobado, que un manejo adecuado de la superficie de ventas, impulsa las ganancias de formas significativas. Hay que recordar que somos una sociedad visual, por lo que un ordenado y planeado diseño hará que los clientes se sientan motivados a comprar lo que están viendo. Para lograr esto se debe de diseñar una estrategia que involucre las secciones, el mobiliario y los productos, elementos que componen la superficie de ventas.01

Algunos consejos:

-Acomoda los artículos de tal manera que estén al alcance de los clientes y se puedan vender por sí mismos mediante una buena presentación.

-Las secciones deben guardar un orden lógico que facilite la orientación. Para esto es importante tomar en cuenta las características de los productos para poder acomodarlos por categorías.

-Los compradores tienen una tendencia a dirigirse hacia la derecha y caminar en el sentido contrario a las agujas del reloj. Toma esto en cuenta para diseñar un recorrido atractivo. Es importante hacer circular al cliente por toda la superficie de tu establecimiento.

-Coloca cerca del punto de venta, productos de bajo costo que a tus clientes se les pueda ocurrir comprar de último momento.

-Adecua los muebles al tipo de producto. Para elegir el mobiliario hay que pensar en la cantidad de productos que tienes para presentar y en su tamaño. Además es importante colocar muebles que vayan de acuerdo a la imagen del establecimiento.

-Periódicamente hay que hacer un análisis de cómo está funcionando el diseño interior y cuáles son los resultados obtenidos para hacer los cambios pertinentes. Observar por dónde caminan los clientes, qué productos son los que más ven, cuáles son los más olvidados, en qué partes se detienen y qué sección les llama más la atención, son algunas de las cosas que tu análisis debe contener.

IMÁGENES

Todas las imágenes de este artículo son de proyectos realizados por Apotheka América.

FUENTES

http://es.scribd.com/doc/59248768/Implantacion-de-La-Superficie-de-Ventas#scribd

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