© 2018. Apotheka América

Machine Learning: La tecnología detrás de la inteligencia artificial


admin - noviembre 17, 2017 - 0 comments

Lejos de la visión futurista que se nos ha presentado en películas, en donde los robots dominarán al mundo, la inteligencia artificial ha sido creada para convivir con los seres humanos de forma más pacífica.

El potencial de la inteligencia artificial y la robótica es inimaginable, siendo ésta capaz de hacer cosas increíbles, como predecir el éxito de una empresa o el riesgo de padecer diabetes. Herramientas como el Machine Learning nos permitirán estudiar grandes volúmenes de datos que nuestro cerebro es incapaz de analizar de forma eficiente.

El Machine Learning es un conjunto de algoritmos capaces de analizar datos en múltiples dimensiones, a los cuales, se les extrae un patrón para hacer predicciones.  Existente varios algoritmos capaces de ser extraídos por este tipo de tecnología, los cuales permiten ser analizados.

Sin embargo, uno de los mayores retos que presenta esta industria es el de hacer robots que realicen las mismas funciones que los humanos. Lo cual comentan los expertos, es un rotundo error. Las redes neuronales artificiales no funcionan como las redes neuronales del cerebro.

sai-kiran-anagani-61187

Si una persona le enseña a otra una banana amarrilla, casi enseguida la persona aprende que es una banana. Si le enseñamos un racimo o una banana de color verde, la persona va a saber que eso es una banana. A una maquina debes darle miles de bananas, y si le enseñamos una en un racimo no va a saber lo que es. Los humanos aprendemos de muy pocos ejemplos y sabemos generalizar muy bien.

El Machine Learning cada vez crece más y ha logrado expandirse a diferentes áreas con éxito. Hoy en días es común ver algunas aplicaciones que utilizamos en internet o herramientas digitales que se encuentran basada en esa tecnología. Sin embargo, estamos seguros de que hay un futuro prometedor y que todavía hay mucho por explorar. Seguramente en unos años podremos reconocer mejor el alcance y los beneficios que otorga esta tecnología.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *