© 2018. Apotheka América

Los ojos dicen mucho sobre nuestra salud


admin - julio 26, 2016 - 0 comments

Los ojos son uno de los organismos más importantes de nuestro cuerpo, ya que nos brindan el sentido de la vista. Pero al igual, como representa una ventana hacia el exterior, también sirven como ventana hacia el interior. Ya que nuestros ojos pueden representar un reflejo de nuestro interior y sobre todo nuestro estado de salud.

Durante los últimos años se han realizado diferentes estudios basados en la interacción de ambos factores. Son varios los especialistas que consideran que se puede detectar múltiples problemas de salud con tan solo realizar un examen ocular. Estas son las enfermedades más frecuentes que se han logrado detectar:

Diabetes

La retinopatía diabética consiste en el deterioro de los vasos sanguíneos del ojo y sus efectos pueden observarse antes de que la visión se vea afectada. Cuando se llega a detectar, se puede utilizar terapias con láser o tratamientos farmacológicos para reparar el daño de los vasos sanguíneos.

Enfermedades Inflamatorias

Entre ellas se encuentran la enfermedad de Crohn y lupus. En el caso de estas enfermedades, existe una relación conocida con la inflamación de los ojos. En los casos más habituales se presenta la aparición de uveítis, una inflamación de la capa media del ojo.

baby-933097_1280

Hipertensión

En varias ocasiones la presión arterial elevada puede causar un daño permanente para la vista al afectar la circulación del ojo. Esto puede ser uno de los principales indicios de una persona que sufre de hipertensión.

Cáncer metastásico

El melanoma es uno de los más frecuentes, es un tipo de cáncer de piel que puede expandirse a otras partes del organismo. Existen varios tipos de cáncer que pueden afectar a los ojos. Incluso en ocasiones se pueden observar indicios de que el tumor se ha diseminado antes de generar otras pruebas.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *