© 2018. Apotheka América

El azúcar es el combustible de las células cancerígenas


admin - julio 7, 2016 - 0 comments

Durante los últimos meses hemos visto en diferentes medios la relación entre el cáncer de vesícula y el consumo de azúcar, algo que sinceramente no nos sorprende mucho. En países como el nuestro en donde existe una obsesión por el consumo de azúcar, se ha visto culpado por varias enfermedades crónicas y tipos de cáncer.

Un estudio publicado en Suecia durante el último mes encontró que las personas que beben dos o más bebidas con azúcar al día son más propensas a generar algún tipo de cáncer. Así mismo, un estudio publicado durante el mes de marzo encontró que las personas que consumen alimentos con un alto índice de glucemia tienen mayor posibilidad de generar cáncer pulmonar.

cookie-1379791_1280

Varios medios de comunicación se han referido al azúcar como el combustible para las células cancerígenas. Eso es verdad, básicamente porque el azúcar es el combustible para cualquier célula de nuestro cuerpo. El azúcar es un carbohidrato, y cuando comemos cualquier tipo de carbohidrato nuestro páncreas produce insulina, una hormona que ayuda a convertir el azúcar que consumimos en energía para nuestras células.

Ingerir mucha azúcar puede causar que nuestro cuerpo se vuelva resistente a la insulina, esto quiere decir que tiene que succionar más y más de la hormona para poder hacer su trabajo. Incluso puede producir una hormona que estimule el crecimiento de células e inhiba las células muertas. Este puede ser un factor fundamental para que nuestro cuerpo genere células cancerígenas.

Sin embargo, no todo el azúcar es malo. De hecho, necesitamos el azúcar para poder funcionar como personas saludables. Pero es importante elegir el correcto tipo de azúcar y la cantidad correcta. La comida con azúcares naturales (como la fruta) y carbohidratos complejos (como granos y frijoles) proveen calorías más vitaminas, minerales y nutrientes. Este tipo de alimentos son los correctos que debemos de consumir.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *