© 2018. Apotheka América

¡Ya es posible convertir el aire en agua potable!


Jesus Bastida - diciembre 12, 2018 - 0 comments

“El agua es un recurso necesario para la vida humana.”

“Para mantenernos sanos, la OMS recomienda ingerir entre 2 y 3 litros de agua diariamente.”

Según la ONU más de 783 millones de personas en todo el mundo no cuentan con acceso al agua potable y se estima que en 15 años más de la mitad de la población  no tenga acceso al tan preciado recurso. Por lo anterior, Watergen (startup israelí) creó un dispositivo capaz de transformar el aire en agua potable.

Para que el dispositivo funcione, necesita existir un 20% de humedad atmosférica; lo que activará un generador llamado “GENius”

El generador está diseñado a partir de delgadas láminas de plástico (un material de bajo conductor de temperatura.) Las láminas que se encuentran apiladas crean una doble corriente de aire alterna que fluirá una en contra de la otra; generando un intercambiador de calor gradual.

Además, el equipo cuenta con un filtro que purifica el ozono y como resultado el agua extraída será apta para el consumo humano.

La máquina grande puede purificar hasta 6 000 litros de agua por día, mientras que la mediana 650, aunque existe una versión más pequeña capaz de crear hasta 25 litros en un día

Por el momento las máquinas son utilizadas por militares y gobiernos de ciertos países. En el futuro se espera que las máquinas sean accesibles para la población en general.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *