© 2018. Apotheka América

Tecnología para el Autismo


admin - mayo 25, 2015 - 0 comments

Las computadoras se han vuelto una herramienta útil para mejorar la comunicación con los niños que sufren de autismo.HopscotchDMobileJPEG[1]

Richard Mills, director del departamento de investigación del Research Autismo y el National Autistic Society, dice que la tecnología “Nos permite adentrarnos en el modo en que el niño piensa”. “La gente con autismo tiene un tipo distinto de inteligencia. Su memoria visual es fuerte, por lo que las computadoras son muy motivadoras”, señaló.

Con la gama de aplicaciones que existen para niños con autismo hay posibilidades de avance en sus habilidades y es la tecnología quien da la oportunidad de también avanzar un paso más en el entendimiento del autismo.

Verónica, una pequeña que tiene este problema, disfrutó mucho al participar en la prueba de una aplicación de iPad llamada FindMe, diseñada por un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo. “Cada vez que Verónica respondía correctamente, sabía que tenía que conseguir cinco fichas para acceder a la caja de música”, explica su madre.

La aplicación está dirigida a niños mayores de 18 meses y tiene como fin que los jugadores se centren en otra gente y sus necesidades, algo bastante difícil para la gente con autismo. El uso de tecnología con pantalla es crucial, afirma Sue Fletcher-Watshon, psicóloga de la Universidad de Edimburgo, quien lideró el desarrollo de la aplicación.

Especialistas dicen que el éxito de aplicaciones como ésta se debe al modo en que a los niños con autismo les gusta aprender. Las computadoras les permiten desarrollar una forma de aprender mucho más motivadora que resulta repetitiva y por lo tanto exitosa.

IMAGEN

http://allthingsd.com/20130416/hopscotch-for-ipad-makes-coding-kid-friendly/

FUENTES

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120116_tecnologia_autismo_aprendizaje_aa.shtml

http://www.autismomexico.com.mx/autismo-y-tecnologia/

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *