© 2018. Apotheka América

¿Será la inteligencia artificial el siguiente gran genio?


admin - diciembre 9, 2016 - 0 comments

Olvidémonos de Terminator o cualquier otro súper robot que hemos visto en televisión. El siguiente robot podría estar usando una bata de laboratorio.

Actualmente la inteligencia artificial se encuentra ayudando a los científicos para probar hipótesis que permitan poner a prueba experimentos reales, y lo más probable es que pronto ocurra lo mismo en los negocios.

Sin embargo, eso no quiere decir que las maquinas van a tomar el control sobre nosotros. Al contrario, las máquinas y los humanos tienen habilidades que se complementan. De esta forma la inteligencia artificial podrá ayudar a los investigadores con el trabajo que ya están realizando.

A pesar de que existe un fuerte porcentaje de personas que temen que la tecnología sobrepase al ser humano, en realidad, resulta difícil poder otorgar a una maquina toda la capacidad que tiene un humano. Pero en varias ocaciones han mostrado ser una ventaja para el trabajo que desarrollamos.

m2uk8ad4a9c-gioia-fabbri

Uno de los mejores ejemplos es el caso del Dr. Oliver Lichtarge, un biólogo molecular que trabaja en el Colegio de Medicina de Texas. Que al ver a Watson de IBM vencer al campeón de Jeopardy, no dudo en comunicarse con ellos para que lo ayudaran con su investigación.

El Dr. Oliver había estado trabajando durante los últimos años en una investigación que constaba de la búsqueda específica de un gen llamado p53. Pero para poder lograr su objetivo era necesario hacer un análisis de trabajos anteriores. Los cuales estaban conformados por más de 70,000 ensayos científicos, una tarea que parecía imposible. Pero gracias a Watson, se lo logó llevar a cabo.

Una vez analizados los ensayos y con la ayuda de Watson, el Dr. Oliver logró demostrar su hipótesis y obtuvo el conocimiento que posiblemente no iba a lograr tener en varios años.

Sin duda, cada vez son más los casos de como la inteligencia artificial esta comenzado a tener un papel significativo en las investigaciones. Probablemente cada año veremos más ejemplos de cómo pueden mejorar las tareas que realizamos y podamos sacar el provecho necesario para hacer las cosas mejor.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *