© 2018. Apotheka América

Se reconoce una mejor atención en Seguro Popular al implementar los equipos Mach4


admin - junio 5, 2015 - 0 comments

El que la entrega de medicamentos en México a los usuarios se robotice, haría muy fácil el control de inventarios, el costo parejo en todos los estados y el que lleguen en cantidades adecuadas a la prescripción médica.Reder_mach4america

El Seguro Popular, que dirige Gabriel O’Shea Cuevas, ha reducido 11% el gasto destinado a servicios médicos y 80% de su fondeo proviene de la aportación del gobierno federal.

Para evaluar la efectividad de los sistemas de salud, el año pasado se dio a conocer el estudio de Satisfacción de Afiliados al Sistema de Protección Social en Salud, realizado por el Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas por encargo del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Sólo Baja California, Guanajuato y Puebla fueron los estados mejor evaluados, con 99.7% de distribución en tiempo y forma de medicamentos para atender a los 57 millones de mexicanos afiliados a este sistema.

En el caso de Puebla, el Seguro Popular contrató a una empresa pionera que implementa nuestros equipos Mach4 para la dispensación, almacenamiento y control de medicamentos. Se ha reconocido que con nuestros equipos,  se mejora de forma notable la eficiencia logística, por ejemplo, en Puebla se ha reducido hasta en 30 por ciento el costo del gasto público en medicamentos y ha aumentado en 100 por ciento la entrega de los mismos a los pacientes, combinación no usual.07. RobotMACH4_H. Niño Poblano

La implementación del sistema robotizado de dispensación de medicamentos, permite reducir los tiempos de atención a los usuarios y contar con un minucioso registro de los medicamentos entregados,  facilita la rendición de cuentas y elimina la merma de medicinas para los gobiernos estatales, que pagan contra receta médica. Esta tecnología ha sido reconocida con el Premio Nacional de Calidad e Innovación, así como con el Premio Nacional a la Innovación en la Atención en Salud.

FUENTES CONSULTADAS

http://www.dineroenimagen.com/2015-06-04/56546

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *