© 2018. Apotheka América

Robot Harmony


admin - junio 23, 2015 - 0 comments

El robot “Harmony” fue creado en la Universidad de Texas por Ashish Deshpande y su equipo de estudiantes graduados de la ReNeu (Rehabilitation and Neuromuscular) Robotics Lab. Desde el 2011 se ha ido desarrollando este robot exoesqueleto capaz de ayudar a la rehabilitación de los miembros superiores de personas con problemas neuronales y motores.

harmony-robot

¿Qué hace? Con un sensor, el robot mueve a los pacientes de forma natural permitiendo realizar una terapia completa de los miembros superiores, con una presión y una fuerza ajustables. Su software ayuda a los doctores a proporcionar una terapia precisa e individualizada para cada paciente de acuerdo a sus necesidades.

547d9499-7dc7-4476-ab43-8475c6b88c62-largeImage

Este robot permitiría, según los investigadores, la recuperación de la fuerza y de los aspectos motores después de un daño neurológico. Los científicos dicen que las terapias con Harmony pueden ayudar a los pacientes a recuperar su coordinación de manera más veloz a comparación de las rehabilitaciones tradicionales.

El robot ya está terminado, lo único que falta es ajustar unos detalles en el software y comenzar a hacer pruebas en pacientes.

IMÁGENES

http://phys.org/news/2015-04-rehab-robot-harmony.html

FUENTES

http://www.livescience.com/50918-robotic-exoskeleton-to-be-used-for-rehabilitation.html

HARMONY: nuevo ROBOT para la rehabilitación de los miembros superiores

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *