© 2018. Apotheka América

¿La tecnología celular 5G daña la salud?


Jesus Bastida - agosto 9, 2019 - 0 comments

Los celulares se encuentran presentes en todas las grandes ciudades del mundo enviando ondas electromagnéticas a todas partes. Sin embargo, existe la teoría de que estás ondas pueden perjudicar la salud de los seres humanos. Lo anterior, ¿es cierto?

Un grupo de científicos pertenecientes a la Unión Europea argumenta que debe prohibir este tipo de tecnología ya que:

“La exposición que producirá la 5G ha sido considerada en profundidad por la ICNIRP, y se han establecido restricciones debajo del nivel más bajo de frecuencia de radio relacionada a la 5G que se ha visto que causa daños”, afirma Rodney Croft, asesor de la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP)

Por otra parte, el doctor Frank De Vocht (asesor del gobierno británico), menciona que “aunque algunos estudios sugieren que las redes móviles aumentan la posibilidad de padecer cáncer, la evidencia sobre una relación causal no es lo suficientemente convincente para sugerir la necesidad de tomar acciones de precaución.”

Además, “las normas impuestas por el gobierno británico niegan que la telefonía celular provoque algún daño a la salud” No obstante, la tecnología 5G aún no se encuentra avalada por todos los gobiernos y las pruebas se consideran escasas, por lo que no niegan la posibilidad de que puedan afectar la salud de las personas.

Dicho de otra manera, la tecnología aún se encuentra en un proceso evolutivo y de desarrollo en el que aún no descarta ni aprueba la situación, por lo que tendremos que esperar algunos años más para saber el resultado.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *