© 2018. Apotheka América

El Doctor Da Vinci


admin - mayo 22, 2015 - 0 comments

El Sistema Quirúrgico Da Vinci es un robot  capaz de realizar cirugías como los médicos tradicionales. Este asombroso robot fue desarrollado en Estados Unidos por la empresa Intuitive Surgical.

brazo[1]

El robot no es 100% autónomo, es controlado por un cirujano que opera desde una consola. Pero… ¿Por qué operar mediante un robot y no como siempre se ha hecho? La respuesta es sencilla, el Sistema Da Vinci se diseñó para facilitar la cirugía compleja empleando un enfoque mínimamente invasivo. Este factor permite superar las limitaciones propias de la cirugía abierta mejorando la visión, precisión y control de las habilidades del cirujano.

Da Vinci está formado por cuatro brazos robóticos. Dos, llevan cámaras de alta resolución que se introducen en orificios de apenas unos milímetros dando al cirujano una visión 3D de la zona a tratar. Los otros dos brazos permiten manipular el entorno gracias a herramientas intercambiables, similares a las empleadas en operaciones de laparoscopia tradicional.

Actualmente ya hay alrededor de 3000 robots operando en todo el mundo. Como pueden ver, los avances tecnológicos están revolucionando al mundo de la medicina. El robot Da Vinci es sólo un ejemplo de cómo se están creando nuevas soluciones a problemas relacionados con la salud en distintas partes del mundo.

FUENTES

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Quir%C3%BArgico_Da_Vinci

http://www.roboticspot.com/especial/da_vinci/da_vinci.php

IMAGEN

http://www.roboticspot.com/especial/da_vinci/da_vinci.php

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *