© 2018. Apotheka América

Desarrollan equipo para personas de la tercera edad


admin - marzo 10, 2017 - 0 comments

Un conjunto de compañías israelís han desarrollado un acompañante virtual para las personas de la tercera edad. El cual tiene como objetivo brindar compañía y recordarles sus horarios para ingerir sus medicamentos. El robot se llama ElliQ y está decidido a conquistar un mercado poco explorado.

Son varias las empresas que han apostado por este revolucionario equipo, entre las cuales destacan iRobot y OurCrowd. Las cuales esperan comenzar a generar interfaces y pruebas en los próximos meses.

El dispositivo funciona a través de una tableta, la cual motiva y mantiene activos a los individuos. Generando una conexión entre ellos y el mundo exterior. De igual forma, el equipo los ayudará a mantenerse en contacto con sus seres queridos, ya que podrán generar video llamadas.

En el caso de que no existan interacciones con otras personas, funcionará como un acompañante. El cual sugiere actividades recreativas, planifica y organiza las actividades o sucesos de la persona.

Se planea que el equipo satisfaga las necesidades de un porcentaje alto de la población, el cual tiene que hacer frente a la soledad y el aislamiento social.  Mejorando el nivel de vida de este sector.

Por el momento el robot se encuentra en desarrollo y no hay una fecha tentativa para su lanzamiento. Se espera que se sumen nuevas características y se generen interfaces con otros equipos, lo cual haga al equipo todavía más atractivo.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *