© 2018. Apotheka América

Presentan a un robot que podría sustituir a cientos de enfermeras alrededor del mundo.


Jesus Bastida - febrero 8, 2019 - 0 comments

Durante el CES 2019  Samsung presentó un dispositivo que puede revolucionar el sector salud. Se trata de “Care O Bot” un robot para el hogar que toma el pulso, se desplaza e incluso responde ante la voz.

Además, el robot es capaz de monitorear tu respiración, tomar tú ciclo de sueño, y tú presión arterial, por lo que en caso de una emergencia, Bot Care puede alertar a las autoridades y realizar una llamada o videollamada.

Por si todo eso fuera poco, Bot Care es capaz de recordarle al usuario a que hora debe de tomar su medicamento y en caso de que no cumpla, alertará a algún familiar y le indicará la hora exacta en la que falló.

Bot Care puede ser controlado remotamente, por lo que permitiría a un hijo seguir la información de su padre y consultar su estado de salud.

Finalmente, Gary Lee, director del centro de inteligencia artificial de Samsung, mencionó que “Bot Care” es “el compañero de tareas diarias que tiene la misión de mantener al usuario y a su familia saludables, incluso cuando no vivan juntos.”

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *