© 2018. Apotheka América

“Los problemas cardíacos podrían ser solucionados en el futuro con ayuda de un nuevo robot.”


Jesus Bastida - noviembre 14, 2018 - 0 comments

¿La tecnología mejora la calidad de vida?

La tecnología permite mejorar la calidad de vida de las personas día con día e incluso puede revolucionar los tratamientos médicos. Es por esta razón que “Harvard University” en alianza con “Boston Children Hospital” se encuentran desarrollando en conjunto, un nuevo dispositivo capaz de controlar las arritmias cardíacas.

El dispositivo es mundialmente conocido como “Soft Robot” y se acopla en el corazón del paciente; mejorando el flujo sanguíneo y el riesgo de coagulación. Otra ventaja de este artefacto es que no tiene contacto directo con la sangre.

¿Cómo lo lograron?

Para lograr lo anterior, los científicos e investigadores se están basando en la arquitectura de un corazón mamífero.  Al tener presente estas características, los investigadores lograron crear una delgada funda de silicona que utiliza accionadores neumáticos blandos capaces de imitar las capas musculares externas del corazón.

¿Ya lo probaron?

Actualmente se están haciendo experimentos en mamíferos y se espera que en un futuro pueda ser instalado en seres humanos.

¿Cuáles son sus capacidades?

Se espera que el “Soft Robot” sea capaz de adaptarse a cada individuo de manera distinta y evolucione progresivamente con la enfermedad. De esta manera, se podría bombear de forma constante la sangre en todo el cuerpo.

Un campo aún por descubrir

Sin duda el “Soft Robot” es un invento que muestra la integración de la tecnología en el sector salud y como el uso de estas herramientas puede mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *