© 2018. Apotheka América

Los 5 avances en salud más importantes durante el 2018.


Jesus Bastida - diciembre 28, 2018 - 0 comments

En el 2018 se crearon soluciones significativas que ayudarán en años futuros al bienestar social. Por ello, en Apotheka América te queremos informar los 5 avances más importantes que el 2018 dejó en el sector salud.

 

  1. Premio Nobel de Medicina

El premio nobel de medicina fue otorgado a los inmunólogos James P. Allison y Tasuku Honjo al descubrir cómo nuestras propias células pueden eliminar el cáncer. Este popular descubrimiento es conocido como “inmunoterapia”

 

  1. Eliminan VIH en 6 pacientes.

Investigadores del Instituto IrsiCaixa junto con especialistas del hospital Gregorio Marañón en Madrid lograron el trasplante de células madre en pacientes con VIH. El trasplante genera como consecuencia que el virus sea eliminado casi en su totalidad

 

  1. Parches Inteligentes.

La Universidad Autónoma de México creó un parche inteligente capaz de reducir los triglicéridos y el colesterol. El paciente puede colocar el parche sin necesidad de un especialista y puede tener una vida útil entre 7 y 15 días.

 

  1. Vacunas de nueva generación

Desarrollar una vacuna puede tardar alrededor de 10 años y costar 200 millones de dólares. Sin embargo, se está creando un nuevo parche del tamaño de una banda como una alternativa a las vacunas tradicionales.

 

  1. Nuevas pruebas para detectar el cáncer.

Anteriormente realizarse una prueba para detectar el cáncer podía ser larga y dolorosa. Sin embargo, científicos de la universidad de Queensland diseñaron una prueba universal que tan solo dura 10 minutos.

Con este sencillo test, se puede revelar si existe la presencia de células malignas en el paciente.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *