© 2018. Apotheka América

Las implicaciones del estrés en nuestra salud


admin - diciembre 27, 2016 - 0 comments

No importa si estamos bajo presión por el trabajo, preocupados por dinero o tenemos problemas personales, la mayoría de nosotros hemos experimentado tensión en algún punto de nuestras vidas. De hecho, aproximadamente el 75% de las personas informaron haber experimentado niveles altos de estrés por lo menos una vez al mes.

Sabemos que el estrés puede causar problemas de sueño, dolor de cabeza y aumentar el riesgo de depresión. Pero el estrés puede afectar nuestra salud a niveles mucho más profundos.

El estrés ha sido denominado como la forma en que nuestro cerebro reacciona ante situaciones o eventos determinados. Por ende, no todo el estrés es negativo. En ocasiones el estrés nos permite generar tareas o actividades de una forma mucho más eficiente, debido a reaccionamos de una forma más instantánea. En el cual, el cerebro identifica la amenaza y librera rápidamente hormonas que nos animan a actuar de una forma precipitada.

En febrero del 2015, se generó una encuesta para conocer las actitudes y percepciones del estrés en Estados Unidos, e identificar sus principales causas entre sus ciudadanos.

La encuesta fue completada por más de 3000 personas, en la cual se reveló que la principal causa de estrés entre los estadounidenses es el dinero, con el 72% de los encuestadores. De los cuales, el 22% comentó que había sentido estrés extremo en el último mes como resultado de la preocupación de dinero.

La segunda causa más común de estrés entre los estadounidenses es el trabajo, seguido por la economía, las responsabilidades familiares y las preocupaciones personales de salud.

El estrés se encuentra asociado significativamente con varias enfermedades. Usualmente el estrés no es la causa de la enfermedad, sino más bien interactúa con nuestra genética y es causante de un aceleramiento a la enfermedad. Los investigadores han descubierto durante los últimos años más formas en la que el estrés puede dañar nuestra salud.

Entre las enfermedades con mayor asociación al estrés se encuentran: las enfermedades del corazón, diabetes, alzhéimer, entre otras. En todas estas enfermedades se ha demostrado que el estrés juega un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de la enfermedad.

Es por eso, que se recomienda hacer ejercicios y actividades que nos permitan disminuir nuestros niveles de estrés. Es importante reconocer el efecto que tiene en nuestra salud y tratar de enviarlo a toda costa.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *