© 2018. Apotheka América

El Gran Papel de la Enfermera


admin - mayo 21, 2015 - 0 comments

nurse[1]La enfermería es una de las profesiones dedicadas al cuidado de la salud del ser humano. Se dedica básicamente al tratamiento de problemas de salud reales o potenciales. El singular enfoque enfermero se centra en el estudio de la respuesta del individuo a un problema de salud.

Una enfermera o enfermero es uno de los elementos básicos de cualquier hospital o centro de salud. El cuidado del paciente, por más simple que parezca, involucra muchos retos y responsabilidades que sólo alguien bien preparado puede lograr, ya que no hay lugar para los errores en la enfermería.Ya sea que se administre una medicación, se extraiga sangre o simplemente se mueva al enfermo, ha de tenerse mucho cuidado. No se puede cometer un descuido porque se trata de personas. Un simple error le puede cambiar la vida a cualquier paciente.

Son incontables las aportaciones que estas personas hacen, no sólo a los pacientes, sino hasta a los doctores. El doctor Sandeep Jauhar, del Presbyterian Hospital de Nueva York, es uno de los muchos que han dado testimonio sobre el apoyo que los médicos encuentran en las enfermeras: “Las buenas enfermeras también enseñan a los médicos. Las que trabajan en salas especializadas, como la unidad de cuidados intensivos, se cuentan entre los profesionales mejor preparados del hospital. Cuando trabajaba como interno, ellas me enseñaron a colocar catéteres y a ajustar los respiradores. Me dijeron cuáles eran los fármacos que no debía administrar”.

En México la enfermería es un trabajo que generalmente no es remunerado justamente. Las personas que practican esta profesión pasan largas jornadas en el Hospital haciendo un trabajo que involucra desgaste físico y muchas veces emocional. A pesar de esto hoy hay millones de enfermeras y enfermeros que se levantan todos los días a dar lo mejor de sí para apoyar a los pacientes, médicos y aportar al buen funcionamiento de los Hospitales del país.

FUENTES
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102000802#h=69
http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermer%C3%ADa

IMAGEN

thinkprogress.org

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *