© 2018. Apotheka América

Descubre la Salud Digital y las nuevas tendencias para el próximo año.


Jesus Bastida - diciembre 6, 2019 - 0 comments

La salud digital

La Salud Digital es un término empleado por Paul Sonnier (orador y escritor) quién busca referirse a la salud como a una disciplina que será transformada gracias a las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)Lo cierto es que la salud se encuentra en un constante cambio y para el próximo año existen ciertas tendencias o pronósticos que van a influir en el desarrollo del sector.

La salud digital se transforma por el desarrollo de las TICS

Pronósticos y Tendencias para el Próximo año

Realidad Aumentada: Se espera que este tipo de tecnología evolucione junto con el sector salud. El uso de realidad Aumentada permitirá que estudiantes y cirujanos ubiquen puntos cruciales de la anatomía humana, Esto sin duda, traerá como consecuencia beneficios educativos en los que los estudiantes podrían aprender a operar sin comprometer la salud del paciente.

La realidad aumentada usada en el aprendizaje

Análisis de Datos: Como un cambio al paradigma actual, existen nuevas herramientas que recopilan y analizan información, tal es el caso de IBM Watson, un sistema de inteligencia artificial capaz de recopilar y analizar información. Se espera que este tipo de sistemas se usen con la finalidad de brindar diagnósticos más acertados.

Desarrollo de Historia Clínica Electrónica: Gracias a la informática y a los avances médicos, se espera que el próximo año todas las evidencias de los profesionales se encuentren incorporadas a la CPOE (Computer Provided Order Entry) del mismo modo se pretende hacer una base de datos que contenga la historia clínica de un paciente.

El expediente electrónico generará un impacto al sector

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *