© 2018. Apotheka América

¡Cuidado! La contaminación ambiental daña la salud.


Jesus Bastida - mayo 15, 2019 - 1 comment

Hoy en día, aún nos encontramos muy lejos de vivir en un espacio óptimo y adecuado.

La contaminación ambiental es una grave problemática que existe en todo el mundo. En ciudades como Pekín, la contaminación es tan alta que llevaron al gobierno a crear policías “medio ambientales” (cuya finalidad sería reducir los contaminantes atmosféricos.) 


Por otro lado, en Apotheka América (como empresa comprometida con el sector salud) queremos informar los daños que provoca la contaminación ambiental; incitando a toda persona a reducir el uso de su automóvil.



1.- Enfermedades respiratorias crónicas: Existen enfermedades que pueden durar meses, años o inclusive toda la vida. El asma es un ejemplo de ello. Se logró comprobar que una causante de la enfermedad es la contaminación en el medio ambiente.
2.-Daños cardiovasculares: Para quienes no tengan conocimiento, las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan tanto al sistema circulatorio, como al corazón.
3.- Dolor de cabeza, cansancio y ansiedad: La exposición a contaminantes provoca fatiga, migraña e incluso ansiedad, lo cuál complica la salud del individuo que la padece.
4.- Irritación de los ojos y (o) mucosas: Tal vez en algún momento de tu vida sentiste los ojos llorosos e irritables ¿Será el computador? ¡NO! Este problema, es provocado por los contaminantes existentes en las partículas atmosféricas.
5.- Daños al hígado: No solo el alcohol es la única sustancia que daña el hígado. Vivir en una urbe contaminada provoca daños al hígado y a la salud en general.
6.- Cáncer: En casos extremos, la contaminación atmosférica provoca cáncer de pulmón (que puede provocar la muerte). ?

 

Related posts

1 comment

  1. Lo que desconocen gran parte de personas, es que la contaminacion del aire o contaminacion atmosferica no solo afecta la salud de las personas generando enfermedades sino que tambien produce efectos nocivos sobre nuestra piel. La polucion ambiental es uno de los peores enemigos de la piel.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *