© 2018. Apotheka América

5 Síntomas de la depresión que no debes ignorar


admin - mayo 12, 2017 - 0 comments

Los síntomas de la depresión no siempre son tan evidentes como llorar frecuentemente o una abrumadora desesperación. Muchas veces los cambios son sutiles, y la persona puede no darse cuenta, pero sus amigos y seres queridos sí.

Existe un patrón. Los síntomas de depresión pueden progresar gradualmente, comenzando con acciones sencillas como el quedarse en casa a ver televisión en lugar de salir con amigos, a la más severa, tales como pensamientos de suicidio. La progresión varía dependiendo de la persona y el entorno que lo rodea.

Para ayudar a reconocer la depresión es importante familiarizarse con algunos de los principales síntomas. Los cuales no se deben de parar por alto:

Dificultad para dormir

Las personas deprimidas a menudo despiertan por la noche, sin poder dormir. Pero por otro lado, algunas personas deprimidas pueden tener dificultades para levantarse de la cama y poder dormir durante largos períodos.

Perdida de interés en actividades favoritas

Algunas de las personas recurren a pasatiempos cuando se sienten tristes, pero las personas con depresión tienden a evitarlos. Por eso si una persona amaba realizar alguna actividad y de pronto ya no quiere hacerlo, es motivo de alerta.

glenn-carstens-peters-120193

Aumento de energía

Irónicamente, cuando una persona se encuentra deprimida y ha tomado la decisión de hacer algo drástico, puede cambiar rápidamente de sentirse sin energía a un estado mucho más energético.

Cambios en el apetito

Algunas personas comen en exceso cuando están tristes o ansiosas. Pero cuando la persona se encuentra en una depresión severa puede dejar de comer, ya que dejan de preocuparse por el bienestar físico.

Interés en la muerte

Una persona que está severamente deprimida puede llegar a obsesionarse con temas relacionados a la muerte. Así como hablar de lo que serán las cosas cuando ella haya muerto.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *