© 2018. Apotheka América

La Importancia de Tener un Logotipo


admin - abril 18, 2016 - 0 comments

El contar con un logotipo es fundamental para todas las empresas. El logotipo es lo que representa a la compañía ante los ojos del público y, dada la alta competencia en cualquier tipo de mercado, ayuda a posicionar la marca para que ésta pueda ser fácilmente recordada.

¿Necesito un logotipo aunque tenga un negocio chico? Claro que sí, en México hay todavía muchos negocios que no cuentan con uno porque piensan que, por ser una pequeña empresa, no lo necesitan. Muchos de ellos creen que lo único que importa es tener productos de buena calidad, originales, tener buenos precios y dar un buen servicio. Por supuesto que todas estas cosas importan, pero hoy más que nunca, destacan y crecen los negocios que tienen una imagen sólida y unificada que los hace memorables para el resto de la gente.

Un logotipo adecuado tiene que tener dos características principales: ser simple y ser duradero.

Simplicidad: lo importante al momento de diseñar un logotipo es generar el mejor diseño posible dentro de la sencillez necesaria para que pueda ser recordado. Un logo simple tiene uno o dos colores que logran quedarse en la mente del público. Pónganse a pensar en los pocos colores y austeros diseños que tienen marcas grandes como Nike, Coca-Cola, Mc Donalds, etc.

logos importantes

Durabilidad: cuanto más tiempo de vida tenga un logo, más poderoso será. Es preferible no cambiar el logo constantemente. Las grandes empresas no lo hacen casi nunca, y si lo hacen, lo cambian cada diez o veinte años. Además cuando estas modificaciones se llevan a cabo, sólo se modifican pequeños detalles como la textura del color, los bordes o la tipografía.

Es importante considerar esto y también recordar que actualmente las personas recibimos miles de estímulos visuales diariamente, de los cuales solo nos quedamos con un pequeño porcentaje. Los nuevos negocios tienen que formar parte de esta batalla visual y sobre todo, lograr que de esos impactos su logo sea recordado. Un logotipo es para una empresa, como la firma para una persona

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *