© 2018. Apotheka América

La Importancia de las Fachadas


admin - abril 18, 2016 - 0 comments

La fachada es objeto de especial cuidado en el diseño arquitectónico, pues al ser la única parte del edificio percibida desde el exterior, muchas veces es prácticamente el único recurso disponible para expresar o caracterizar la construcción.

Para un negocio, la fachada de su establecimiento debe ser trabajada con lujo de detalle. Nadie compra lo que no ve, es decir, nadie va a comprobar lo genial que es tu nuevo local si desde la calle no lo ven. Por esto, la fachada debe ser la traducción de todo aquello que ocurre dentro del negocio.fachada2

A continuación se explican puntos importantes a considerar cuando se hace el diseño:

El acceso

El acceso debe invitar a entrar. Las mejores soluciones son puertas de apertura de vidrio. Si la configuración del local no lo permite, otra opción es dotar las puertas de la máxima transparencia posible.

Escaparates

Los escaparates son la mejor opción para mostrar la mercancía. Un escaparate trabaja 365 días al año durante 24 horas. Hay que tratar que el local tenga mucha superficie expositiva. El tipo de escaparate dependerá del tipo de comercio que sea, no será igual un escaparate de una farmacia, que el de una relojería.

Colores y Logotipo

Es imprescindible que la fachada cuente con el logotipo y colores del negocio. La personalidad e identidad se tienen que exponer claramente. Hoy en día para lograr un diseño atractivo hay muchas soluciones: relieves, iluminación, texturas, y más.

Fachada de farmacias

Las fachadas de las farmacias tienen que verse no sólo atractivas, sino extremadamente limpias debido a que se trata de un servicio relacionado con la salud. En México además del logotipo se está empezando a colocar una cruz de leds para identificar que es una farmacia.

cruz

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *