© 2018. Apotheka América

Merma en las Instituciones de salud


admin - marzo 2, 2018 - 0 comments

Aumenta la rentabilidad de tu farmacia o institución cuidando el stock de tus productos. Apotheka América es la empresa española encargada de auxiliarte a tener un excelente control de tu inventario, mejorando tus procesos de almacenamiento por lo que te ayuda a evitar tener mermas.

Las compañías sufren al año un gran número de pérdidas. Te presentamos algunas causas:

-Falta de administración.
– Exceso de inventario.
– Insuficiencia de inventario.
– Falta de control.
– Robo de producto.

Existen dos tipos de mermas:

Merma conocida: vencimientos de medicamentos, insuficiente producto y errores administrativos.

Merma desconocida: robos y fraudes de medicamentos.

rawpixel-com-577480-unsplash
Mejora la utilidad de tu institución, te mostramos algunos consejos para evitar las mermas:

-Control de tu inventario: adquiere un sistema especializado para medicamentos.
Apotheka América te presenta su eOnbox, un equipo que ayuda a mejorar el proceso de entrada y salida del medicamento. Gracias a su software, el cual auxilia al personal de tu farmacia reduciendo el margen de error en todas tus ventas.

El personal de tu institución no se equivocará al entregar el producto. Ya que por medio de una señalización Led les indica que medicamento tomar. Por otro lado, aprovecha el espacio teniendo un orden ahorrando así un 60% de espacio. El diseño es personalizado, por lo que le da prestigio a tu institución.

-Rotación de productos: mantén en orden tu inventario, ordena tus medicamentos de acuerdo con la fecha que marque su empaque. Cambia constantemente los productos del mostrador, invitando a los consumidores a probar nuevas soluciones.

-Evita la humedad en tu institución y cuida la limpieza: el tener cuidado el lugar de almacenamiento de tus medicamentos ayudará a que tu personal sea más ordenado y eficiente. Por otro lado, evitará que los medicamentos se conviertan en merma.

Para tener resultados favorables en tu farmacia o institución, es importante contar con los medicamentos necesarios y como lo hemos mencionado, tener un máximo nivel de control de tu inventario.

El personal debe estar altamente capacitado para tener un orden dentro de la institución, logrando así, ser eficiente con los clientes. Para que una venta sea efectiva, es importante contar con un espacio confiable, ya que estamos hablando de un tema importante, la salud de las personas.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *