© 2018. Apotheka América

El aborto disminuye en el mundo


admin - abril 3, 2018 - 0 comments

A nivel mundial, la interrupción del embarazo ha reducido.

El informe del aborto del pasado 2017, afirmó que el proceso ha disminuido en los últimos 25 años gracias a su legalidad.

Por su lado, la Organización Mundial de la Salud mencionó que hubieron 25 millones de abortos con peligro de muerte del 2010 al 2014.

Gracias a la tecnología, los procesos de la interrupción del embarazo son más seguros y han reducido el riesgo de afectar la salud de la mujer. En los países que es legal por otro lado, se han surtido los medicamentos de forma basta ayudando a mejorar la salud de la mujer.

La revista médica Lancet, afirma que la legalización del aborto ha sido la clave primordial para reducir el número de casos. Menciona que de cada 1000 mujeres 35 interrumpen su embarazo. El Caribe cuenta con la tasa más alta de embarazos interrumpidos, con la cifra de 59 de cada 1000.

En el 2007 la ley fue aprobada en la Ciudad de México, sin embargo según informa la fuente Milenio el sector público tuvo problemas para responder a dicha demanda.joey-thompson-63368-unsplash

Datos curiosos del aborto:

  • En México entre el 25- 45% de los embarazos no son planeados.
  • En el 2000 la OMS afirmó que registraron 27 millones de abortos legales y 19 millones ilegales en el mundo.
  • La OMS mencionó que el 13% de las muertes del pasado 2000 relacionadas con el embarazo fueron por abortos con malas condiciones de salud.
  • En los países en los que es ilegal el aborto aumenta la probabilidad en la que la mujer arriesgue su salud.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *