© 2018. Apotheka América

8 espacios especiales en México de diseño


admin - mayo 17, 2018 - 0 comments

México es un lugar lleno de cultura, colores y tradición. No te puedes perder los grandes aportes arquitectónicos de nuestro país.

El diseño mexicano tiene como fin transmitir el lenguaje de México, su cultura, sus paisajes, su gente y sus costumbres. El país se define por sus tonalidades, elementos mexicanos y sus espacios.

Te mostramos algunos lugares donde puedes apreciar el diseño mexicano y gozar de su historia.

Conoce las memorias de México:

 

  1. Palacio Postal

Descubre la detallada decoración de uno de los lugares más preciados de México desde el Porfiriato. Creado con una fachada de cantera, guardando más de 8 mil libros ( podrás encontrarlos en el segundo piso).

La historia de nuestro país cambio completamente cuando Porfírio Díaz modernizo México basándose en la cultura francesa. El edificio Palacio Postal marca el progreso de México a principios del siglo XX.

32240060092_a2c42a8f76_z


 

  1. Galería Kurimanzutto

Conoce el arte contemporáneo en la galería creada por Mónica Manzutto y José Kuri.

Los creadores invitaron a diversos artistas del mundo a compartir sus obras en Kurimanzutto.

La conocida revista de diseño, Flash Art International mencionó a la galería como una de las 100 más influyentes a nivel mundial.

lakra_dr_lakra_2009_010


 

  1. La casa Azul de Frida Kahlo

Descubre la historia detrás de una de las artistas más conocidas a nivel mundial. Podrás apreciar las casas tradicionales de México.

La casa donde vivió la pintora destaca por sus azulejos, objetos típicos de su época tales como ollas de barro, jardines. El color azul de la casa ha sido conservado desde sus inicios. No te pierdas una experiencia maravillosa conociendo una casa auténtica de la época de Kahlo y Diego Rivera.

Podrás conocer la historia de amor y deamor de la pareja. No podían estar juntos, pero tampoco les gustaba estar separados. Fue un amor lleno de infidelidades, traiciones, pintura, literatura, etc. No te pierdas algunos recuerdos en el museo.

Terminando el recorrido podrás gozar de las casas de Coyoacán, expresan tradición, cultura y diseño.

museo-frida-kahlo


 

  1. Casa Lamm

Descubre una de las casas más elegantes de la colonia Roma del principio del siglo XX. Podrás gozar de un recorrido en la galería y disfrutar de los jardines, esculturas e historia.

El recinto cuenta con un restaurante para que puedas disfrutar un día lleno de cultura y artes visuales.

Álvaro Obregón 99, Colonia Roma.

632687


 

  1. Antiguo Colegio San Idelfonso

Disfruta de la construcción y el diseño del colegio. Su misión es promover la cultura mexicana por medio de diversas exposiciones temporales mostrando las mejores colecciones de museos extranjeros.

 

289d7eda2600610d00b4c652e2e5f2d8260ac140

Inspirado en el barroco, podrás conocer los tres niveles que se muestran en la imagen.


 

  1. Casa Luis Barragán

Creada desde 1948, por el arquitecto. Desde el pasado 2004, es un patrimonio de la humanidad según la UNESCO.

El arquitecto ha marcado la historia de la arquitectura en México y en el mundo. Los turistas pueden acudir al museo admirar los detalles de la obra, entre ellos destaca la iluminación, el reflejo y las luces que crean un espacio perfecto para deleitar la mirada.

lrbln4


 

  1. Museo Soumaya

Conoce las reliquias de uno de los hombres más poderosos en México, Carlos Slim. Descubre los secretos de la estructura color plata inspirada en una escultura del autor Rodin.

Creado por el famoso arquitecto Fernando Romero, su construcción fue del 2008 al 2011.

Admira la sofisticada fachada que ha captado la atención del mundo gracias a tu diseño, tonalidad, geometría. Cuenta con 16,000 hexágonos creados de aluminio. Por el interior, podrás conocer diversas obras que ha adquirido uno de los hombres más ricos del mundo.

The recently completed Museo Soumaya Architect Fernando Romero. Mexico City.

The recently completed Museo Soumaya Architect Fernando Romero. Mexico City.


 

  1. Castillo de Chapultepec

Admira las bellezas que nos dejó el virreinato. Descubre el lugar donde habito Maximiliano I junto con su esposa Carlota. Podrás encontrar fotografías, pinturas, mobiliario de la época virreinal, documentos, increíbles vistas, paisajes. No te quedes sin conocer la historia de México.

castillo-de-chapultepec

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones?

Comparte con nosotros tu experiencia.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *