© 2018. Apotheka América

10 maneras en que la tecnología está cambiando la atención médica


admin - mayo 11, 2018 - 0 comments

El futuro de la asistencia sanitaria se perfila ante nuestros ojos principalmente a través de las tecnologías digitales, como la inteligencia artificial, impresión 3D, robótica o nanotecnología.artificial-intelligence-3382521_1280

 

¡Sé curioso y mantente informado!

No importa cuál aterrador parezca el futuro en este momento, no podemos detener el desarrollo tecnológico; y tarde o temprano descubriremos que áreas muchas áreas se han transformado a través de varias tecnologías digitales. Por lo tanto, nuestra tarea en este momento es enfrentar nuestros temores sobre el futuro con valentía; recurrir a las tecnologías con una mente abierta y prepararse para el mundo cambiante con el mayor conocimiento posible.

Tecnología y humanos mano a mano para una mejor asistencia sanitaria

Es el único camino a seguir. La tecnología solo puede ayudar y mejorar nuestras vidas. La cooperación entre las personas y la tecnología podría generar logros sorprendentes.

En medicina y el cuidado de la salud, la tecnología digital podría ayudar a transformar los sistemas de salud insostenibles en sustentables, proporcionar soluciones más baratas, más rápidas y efectivas para las enfermedades: las tecnologías podrían ganar la batalla contra el cáncer, el SIDA o el Ébola.

“Uno tiene que ser un maestro de su propia casa”, por lo que vale la pena comenzar “el futuro” con el mejoramiento de nuestra propia salud a través de tecnologías digitales, así como cambiar nuestra propia actitud hacia el concepto de salud como tal y hacia la medicina.

¡Conoce diez formas en que la tecnología transforma la atención médica!

1) Inteligencia Artificial

Esta tecnología tiene el potencial de rediseñar la atención médica por completo. Los algoritmos de Inteligencia Artificial pueden extraer registros médicos, diseñar planes de tratamiento o crear medicamentos mucho más rápidos.

La compañía Atomwise lanzó una búsqueda virtual de medicamentos existentes y seguros que podrían rediseñarse para tratar el virus del Ébola. Encontraron dos medicamentos pronosticados por la tecnología de IA de la compañía que pueden reducir significativamente el Ébola.

 artificial-intelligence-3382507_1280


2) Realidad Virtual

La realidad virtual está cambiando la vida de los pacientes y los médicos por igual. En el futuro, podrían observarse las operaciones como si se manejara el bisturí. Por otro lado, al estar en una cama de hospital el paciente podría sentir que se encuentra en cualquier parte del mundo.


3) Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada difiere de la realidad virtual en dos aspectos: los usuarios no pierden el contacto con la realidad y ponen la información a la vista lo más rápido posible.

En el caso de los profesionales médicos, podría ayudar a los estudiantes de medicina a prepararse mejor para las operaciones de la vida real, así como también capacitar a los cirujanos para mejorar sus capacidades.samuel-zeller-158996-unsplash (1)


4) Rastreadores de salud, wearables y sensores

Como el futuro de la medicina y la atención médica está estrechamente relacionado con el empoderamiento de los pacientes y las personas que cuidan su propia salud a través de las tecnologías, no puedo dejar de lado los rastreadores de salud, los dispositivos y los sensores. Son excelentes mecanismos y herramientas para conocer más sobre nosotros mismos y retomar el control de nuestras propias vidas.

No importa si desea controlar mejor su peso, su nivel de estrés o sus capacidades cognitivas, o si desea alcanzar un estado general de ajuste. 


5) Tricorder médico

Cuando se trata de gadgets y soluciones instantáneas, existe el gran sueño de todo profesional de la salud: tener un dispositivo todopoderoso y omnipotente, con el que pueda diagnosticar y analizar cada enfermedad.

Aunque los productos actualmente disponibles (por ejemplo, Viatom CheckMe) están un poco lejos del tricorder. Este va a analizar muestras de hisopos y fotos de lesiones cutáneas. Los sensores podrían detectar anormalidades en el ADN o detectar anticuerpos y proteínas específicas.


6) Secuenciación del Genoma

Todo el Proyecto del Genoma Humano costó aproximadamente $ 2.7 mil millones para el gobierno de Estados Unidos. Lo cual es una enorme cantidad de dinero.

¡Tiene mucho potencial! Puede conocer información valiosa sobre su sensibilidad a los medicamentos, afecciones médicas multifactoriales o monogénicas e incluso su historia familiar. Además, ya hay varios campos que aprovechan las ventajas de la secuenciación del genoma, como la nutrigenómica, el campo cruzado de la nutrición, la dietética y la genómica.

Su objetivo es utilizar la información recopilada de ADN de los deportistas para mejorar su rendimiento, salud y seguridad.markus-spiske-221494-unsplash


7) Revolucionando el desarrollo de medicamentos

Actualmente, el proceso de desarrollo de nuevos medicamentos es demasiado largo y costoso. Sin embargo, hay formas de mejorarlo que van desde la inteligencia artificial a mejores procedimientos organizacionales. Las más revolucionarias son las simulaciones informáticas individualizadas que se utilizan en el desarrollo o evaluación reguladora de un medicamento.

¿Imagine si pudiéramos probar miles de nuevos fármacos potenciales en miles de millones de modelos de pacientes virtuales en minutos?


8) Nanotecnología

Pronto funcionarán como sistemas precisos de administración de fármacos, herramientas para el tratamiento del cáncer.

Por ejemplo, los investigadores del Instituto Max Planck han estado experimentando con robots excepcionalmente pequeños (más pequeños que un milímetro) que literalmente nadan a través de sus fluidos corporales; y podría usarse para administrar medicamentos de una manera altamente específica.


9) Robótica

Uno de los campos de la salud más emocionantes y de más rápido crecimiento es la robótica.

Con la ayuda de estos dispositivos, las personas paralizadas pueden caminar, rehabilitarse de accidentes cerebrovasculares o pacientes con lesiones de la médula espinal. Pueden mejorar la fuerza para que le permita a una enfermera levantar a un paciente anciano.

Apotheka América destaca por sus robots en hospitales, ayudando a mejorar los procesos de dispensación de medicamentos. Te invitamos a conocer más en la siguiente liga: ROBOT APOTHEKA AMÉRICAalex-knight-199368-unsplash

 

Ciertos robots, pueden servir como un amigo para aliviar la soledad o tratar problemas de salud mental. Los robots Jibo, Pepper, Paro y Buddy son todos ejemplos existentes. Algunos de ellos incluso tienen sensores táctiles, cámaras y micrófonos. Por lo tanto, sus propietarios pueden entablar conversaciones con ellos, pedirles que encuentren un gran concierto para esa noche o simplemente recordarles sobre sus medicamentos.


10) Impresión en 3D

La lista de objetos impresos con éxito en 3D demuestra el potencial que esta tecnología ofrece para el futuro cercano de la medicina. Puede descubrir que ya hay al menos 12 formas en que la impresión 3D se puede utilizar en la asistencia sanitaria, desde la impresión de tejidos con vasos sanguíneos hasta los huesos y la piel sintética.

Fuente: http://medicalfuturist.com/ten-ways-technology-changing-healthcare/

Fuente de imagenes: Unsplash

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *