© 2018. Apotheka América

SoFi el pez robot


admin - abril 3, 2018 - 0 comments

Se estrena el primer autómata que puede nadar hasta 15 metros de profundidad y pasar cómo un pez más.

El nuevo robot es capaz de moverse y verse como un pez,  gracias a su tecnología.

Fue creado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) con el fin de tomar fotografías y vídeos de la más alta calidad en la profundidad del océano.

El objetivo del robot realizado en Massachusetts, fue no causar un impacto (asustar a los animales) cuando fuera inducido al mar. El proyecto cumplió con las expectativas, ya que fue probado en las Islas Fiji. Los expertos, afirman que su misión al crear a SoFi fue proteger la vida marina, evitando que se sintieran incómodas, asustados u invadidos con la presencia del robot.

¿Cómo funciona?

Los fabricantes de SoFi mencionan que fue realizado con una batería de litio como la de los celulares. Fue elaborado con plásticos en 3D, cuenta con un tanque de flotabilidad el cual le permite profundizar en el mar logrando estar hasta 40 minutos en funcionamiento.  Los creadores pueden manejarlo por medio de un controlador SNES dirigiendo su camino.

Este tipo de diseño de robot, que imita la forma y los movimientos de animales reales. Una de las autoras menciona que podría ser ideal para estudiar biología marina. Por consecuente, platicó que la meta es poder hacer un vídeo en vivo y compartir al mundo las maravillas que viven bajo el mar.

Te dejamos el video para que conozcas como funciona SoFi.

 

 

 

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *