© 2018. Apotheka América

Los insectos robóticos podrían llegar a salvar nuestras vidas


admin - enero 13, 2017 - 0 comments

Sin duda los avances tecnológicos han superado nuestras expectativas. Generando nuevos prototipos capaces de cambiar por completo la forma en que interactuamos y realizamos nuestras tareas diarias. Uno de esos avances son los mini robots; robots tan pequeños que son capaces de pasar desapercibidos, ya que pueden ser desarrollados a la semejanza de un insecto cualquiera.

¿Cómo podríamos saber si el insecto que está volando a lado de nosotros es en realidad un insecto y no un robot? Posiblemente estemos a punto de llegar a una situación similar, en donde la robótica se encuentre constantemente en nuestra vida. Llegando ese momento, ¿Perderemos nuestra privacidad o aprenderemos a convivir con los mini robots?

Sin embargo, los insectos robóticos también representan una revolución enfocada a las grandes posibilidades que se podrían lograr, uno de esos ejemplos son las tareas de salvamiento y rescate. Los insectos robóticos podrían ser la solución ideal, ya que podrían acceder a lugares difícil gracias a su pequeño tamaño.

Los drones que conocemos hoy en día fueron concebidos para realizar estas tareas. Pero los insectos robóticos podrían potencializar esas funciones. Actualmente ya se comenzó a desarrollar un prototipo de abeja robótica, las cuales podrían viajar en grupos para encontrar posibles víctimas de catástrofes naturales.

Actualmente son varias las empresas que se encuentran trabajando en estos prototipos, que van desde abejas hasta cucarachas. Se tiene planeado que comiencen a funcionar a partir del año 2020. ¿Qué insecto será el que sobresalga?

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *