© 2018. Apotheka América

Inauguran farmacia con equipos automatizados de Apotheka América en ISSSTEP Puebla


admin - enero 16, 2017 - 0 comments

El pasado 14 de enero se realizó la inauguración de la rehabilitación del complejo Hospitalario ISSSTEP, en la cual participó Apotheka América. El evento estuvo liderado por el actual Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el Secretario de Salud, José Narro Robles. En donde se hizo un reconocimiento al mejoramiento de las instalaciones de este hospital y a la atención que reciben más de 157 mil derechohabientes.

IMG_6293

Entre las principales áreas que se rehabilitaron sobresalen la de urgencias, hemodiálisis, quirófano y farmacia; en donde Apotheka América se encargó de automatizar la última. Instalado dos equipos ROBOMAT con una capacidad de administración de hasta 50 mil medicamentos cada uno. El cual mejorará los tiempos de atención para los derechohabientes al poder dispensar un medicamento cada 15 segundos.

IMG_6228

Además de los equipos ROBOMAT; Apotheka América se encargó de optimizar la dispensación de medicamentos en piso con la ayuda del sistema automatizado de dosis unitaria y los armarios inteligentes. Los cuales protegen la seguridad del paciente autentificando que el medicamento que se está dispensando sea el correcto.

Estos equipos representaran un ahorro significativo para la institución, ya que mejoran la administración de inventarios y disminuyen las mermas. Permitiendo destinar una mayor cantidad de recursos a la atención de los derechohabientes.

IMG_6365

En el evento, el gobernado hablo sobre la importancia de brindar atención médica con infraestructura de calidad y equipamiento adecuado. Lo cual ha permitido generar un crecimiento gradual en los servicios de salud que se otorgan en el estado.

El Secretario de Salud aprovecho el momento para despedir al gobernador, quien termina  su mandatura en los próximos días, y felicitarlo por el trabajo que ha realizado en Puebla.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *