© 2018. Apotheka América

Apotheka América en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía


admin - mayo 24, 2018 - 1 comment

Un éxito más para el hospital especializado en las ciencias neurológicas. Estrena sus nuevos equipos automatizados en farmacia, mejorando sus procesos de dispensación de medicamentos.

Desde 1964 que se realizó la primera cirugía exitosa en dicho recinto, por el Doc. Velasco Suárez. Mismo año en el que fue inaugurado por el Presidente Adolfo López Mateos. El Instituto destaca por su excelencia en atención médica posicionándose como uno de los mejores hospitales del país. Actualmente, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía recibe un aproximado de 90,000 consultas médicas al año y realiza más de 2,000 procesos quirúrgicos.

Con el fin continuar con la excelencia médica y las mejores prácticas, el instituto se dio a la tarea de remodelar sus instalaciones con el fin de mejorar los procesos y flujos de trabajo dentro del hospital. Uno de los cambios más importantes fue la remodelación de la farmacia, en la cuál se instalaron los equipos de automatización de Apotheka América.

PHOTO-2018-04-20-16-23-46

El pasado mes de Abril de inauguró la nueva farmacia del instituto, la cual cuenta con los equipos ATP2 (Sistema Automatizado de Dosis Unitaria), InspectRx (Verificador de empaques de unidosis) y Robomat (Control y administración por cajas). Modelos de automatización de Apotheka América, encargados de dar el medicamento de forma segura y controlada al paciente.

Te presentamos los nuevos equipos que fueron instalados:

ATP2

El personal de la farmacia se vuelve más efectivo entregando así las medicinas de forma personalizada (empaquetado en unidosis y con la información del paciente). Gracias a su nuevo sistema modular y software, dispensando los medicamentos sin error, de forma rápida y confiable.

Para doble seguridad del paciente, se implementó el sistema InspectRx un complemento del ATP2, el cual se encarga de verificar los empaques.  La herramienta cuenta con una cámara que registra fotográficamente el medicamento que se le entrega al paciente.

IMG_4599-(12)

ROBMAT

¡Los robots llegaron al Instituto a transformar los procesos!

El ROBOMAT es el encargado de hacer el recorrido dentro de la farmacia y encontrar el medicamento.

¿Cómo lo hace? 

Por medio de un brazo robótico que permite dispensar medicamento de forma veloz y automática, evitando el error en la entrega y  las filas en el hospital.

Ver más aquí

 

El Instituto tiene tiene como misión buscar la equidad social cumpliendo con el derecho de proteger la salud, por medio de la innovación científica promoviendo tecnologías como el ATP2, InpsectRx y el Robomat.

El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en una ventaja para el Instituto, permitiendole brindarle una mejor atención al paciente, promoviendo mejores cuidados de salud y evitando errores a la hora de dispensar el medicamento.

Si quieres conocer más sobre la implementación de la institución te invitamos a seguir leyendo aquí: https://apotheka.com.mx/farmacia-intrahospitalaria/

 

PHOTO-2018-04-20-16-23-48 2

Related posts

1 comment

  1. WAO!!! Felicitaciones por el excelente trabajo

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *