© 2018. Apotheka América

Salud emocional


admin - marzo 9, 2018 - 0 comments

“Mantén el equilibrio en tu vida, siendo coherente con lo que piensas, dices y haces.”

Desafíate siendo la mejor versión de ti mismo, poniendo tu salud como prioridad ante todo. El estar en paz y tener equilibrio en nuestra vida nos ayuda a ser capaces de lograr hasta lo imposible.

Los límites solo los pones tú, se consciente de tus emociones en todo momento y no dejes que éstas gobiernen tu vida.

Te presentamos algunos tips para mejorar tu bienestar:

Busca siempre el lado positivo

Establece relaciones positivas en todo momento, empezando por la relación que tienes contigo. Siempre sácale el lado bueno a cada situación.

Haz ejercicio

El hacer deporte y mantener nuestra mente ocupada ayuda a evitar la depresión, la principal enfermedad a nivel mundial.

Por otro lado, el despejarnos de la vida cotidiana nos ayuda a reducir el estrés, a combatir con la ansiedad y sobre todo, nos trae paz y relajación.

bruno-nascimento-149663-unsplash_opt

No te dejes llevar por tus emociones

Controla lo que sientes, piensas y sobre todo tu forma de actuar. No siempre vas a estar feliz o de buen humor. Sin embargo, no dejes que tus sentimientos sean quienes controlan tu vida.

Las emociones sanas nos traen cosas buenas. Tómate tiempo para recapacitar y conocer lo que sientes, tu salud va primero.

Cuida tus hábitos

No olvides comer balanceadamente, cuídate desde el interior. Esto quiere decir que tomes 2 litros de agua al día, incluyas verduras y frutas en todas tus comidas.

El descansar 8 horas diarias te ayudará a ser más efectivo, te dará más energía y podrás realizar tus actividades con una mejor actitud.  El sentirnos bien con nosotros nos trae resultados positivos en todo.

No te guardes lo que sientes

Habla con alguien, siempre es importante sacar lo que traes adentro. Busca a una persona que te escuche y te ayude a resolver tus preocupaciones, te recomendamos hablar tus problemas con un amigo o hasta un psicólogo.

Aprende a expresar lo que sientes de una forma pacífica, evita la agresión en todo momento.

Busca soluciones

Cuando algo no sale como esperas, siempre ten un plan B. Los problemas siempre están presentes en la vida, siempre busca el lado positivo y tómalo con la mejor actitud.

asdrubal-luna-485688-unsplash

Relajación

Busca 5 minutos al día para relajarte, sentir tu respiración.

Te recomendamos meditar antes de dormir, lograrás que tu descanso sea más profundo. Ya que te ayuda a despearte de la realidad. Existen diversas actividades que te ayudarán a lograr con este punto, como lo es la yoga, el respirar profundamente, visualiza imágenes relajantes, escucha música calmada, entre otros.

La salud emocional esta relacionada con el cuidar nuestra salud todos los días. No olvides que lo más importante es ponerte la atención necesaria. La felicidad radica ante todo en la salud.

max-rovensky-545700-unsplash

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *