© 2018. Apotheka América

¿Las farmacias son un negocio rentable?


admin - marzo 9, 2018 - 0 comments

Lo más valioso que tiene cualquier ser humano es salud. Las farmacias se han convertido en las tiendas esenciales para cuidarnos desde adentro.

Una farmacia suele ser rentable, ya que cuentan con los productos necesarios para mejorar la salud. Sus ventas serán constantes, sobre todo para las personas de la tercera edad, quienes necesitan con mayor frecuencia diversos medicamentos para recuperar su bienestar.

El abrir una farmacia siempre será una oportunidad en el mercado, ya que los seres humanos nos enfermamos todo el tiempo. Por otro lado, son una parte fundamental en el comercio de cualquier país.

Sin título-1

Actualmente, el sector de salud informó que las farmacias se han triplicado en el mundo. La demanda de medicamentos cada vez es más alta. Las personas suelen ir primero a la farmacia a adquirir algún producto que les auxilie, si no ven mejoras, posteriormente suelen ir al hospital.

Apotheka America, la empresa líder en crear centros de salud, te ayuda a crear un plan de negocios ideal para que tu local sea rentable en todo momento.  Gracias a nuestra experiencia a través de los años, te auxiliamos a destacar tu institución por medio del diseño, almacenamiento, administración, mobiliario especializado, confianza, seguridad, entre otros servicios. Por otro lado, contamos con el modelo de trazabilidad, una herramienta que te ayuda a tener el control de tu medicamento de una forma confiable.

Otra gran ventaja de las farmacias es vender productos de belleza, de higiene personal, entre otros. Kantar Worldpanel afirmó que seis de cada 10 familias mexicanas acuden a las farmacias para adquirir otros productos que no son fármacos.

Mobiliario-Apotheka-AmericaAspectos por considerar:

  • Ubicación: buscar un lugar dónde exista un gran flujo de personas. El que el espacio esté en una zona transitada ayudará aumentar las ventas.
  • Licencias: contar con todos los permisos necesarios para abrir el recinto. Por otro lado, se debe contar con al menos un farmacéutico por ley. Al estar ayudando a la salud, estas son reguladas y vigiladas en todo momento. (No olvides contar con todas las medidas de seguridad necesarias, evita que cierren tu local).
  • Medicamentos y productos: los suministros que se vendan en su farmacia deben de contar con ciertas licencias. Es importante prestar atención a los proveedores, pedir referencias.
  • Descuentos: en México por ley se les debe de hacer un descuento a las personas de la tercera edad. Esto puede reducir las ganancias en tu establecimiento.
  • Ser exigente: el personal de tu local no debe vender ningún medicamento que no se pueda sin receta.

Hoy los centros de salud han innovado, brindan soluciones de forma instantánea. Conviértete en un líder en el mercado de la farmacéutica.

altius_cerdeña

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *