© 2018. Apotheka América

ROBOMAT

01. Descripción

Es el sistema que automatiza completamente el recorrido del medicamento dentro de la farmacia. Su diseño se adapta no solo a las necesidades del inventario, sino también a los espacios con los que se cuentan dentro de la farmacia. Promoviendo un mejor control y administración de los inventarios. 

02. Características

Mejora la administración del medicamento y agiliza los procesos de atención, al automatizar la carga y dispensación. Lleva el control de los medicamentos de alta, mediana y baja rotación en un mismo lugar. 

Dispensación Simultánea

Para la dispensación, cada almacén cuenta con un brazo robótico independiente, permitiendo así la entrega simultánea de varios medicamentos, con velocidades desde 15.0 hasta 2.5 segundos por unidad.

Escáner de medicamentos

El equipo escanea el medicamento, lo cual le permite ordenarlos por prioridades y evitar los errores al momento de dispensar.

Carga de medicamentos

Para la carga del medicamento se apoya de los sistemas Fill in door y Fill in box. El cuál es un sistema innovador que se encarga de cargar los medicamentos de forma automática.

03. Ventajas

Permite a las instituciones generar procesos de trabajo eficientes y con mejor comunicación. El ROBOMAT es capaz de entregar un medicamento hasta cada 15 segundos, disminuyendo el tiempo de atención, las mermas y los errores humanos.